DEPENDENCIAS PARROQUIALES (proyecto)
CHURRIANA, MÁLAGA
2017
Promotor: Obispado de Málaga
La Parroquia San Antonio Abad nos convocó para aportar ideas para un nuevo edificio de dependencias parroquiales. Quisimos satisfacer con nuestro proyecto tres cosas: funcionalidad, durabilidad de materiales y sobre todo conseguir un diseño actual y acogedor.
En planta baja se proyecta un salón para la salida de los tronos de las diferentes cofradías y hermandades vinculadas a la parroquia con doble altura. Este espacio tiene la puerta donde está actualmente. El salón se comunica con el resto de las dependencias parroquiales. También se sitúa en planta baja un espacio para Cáritas, formado por una sala de espera, despacho y almacén, con entrada independiente desde la calle.
A las dependencias parroquiales se entra desde la plaza por un amplio vestíbulo en el que se sitúa una sala polivalente con vistas al mismo, con la posibilidad de compartimentarse en dos espacios, con un oficio. Al otro lado del vestíbulo se sitúan dos salones parroquiales. Los aseos generales se sitúan junto a la escalera y queda un patio al fondo accesible desde el vestíbulo y la sala polivalente.
En planta primera se sitúan ocho salones para catequesis y un almacén, disponiendo de ascensor y una segunda salida de evacuación necesaria por la normativa de seguridad de incendios.
En planta de cubiertas tenemos una amplia terraza con pérgola que se puede utilizar para diferentes actividades.